Qué somos

Mujeres, lugar confuso en el que nuestro genero se define por lo que sobra y lo que falta de nuestro opuesto. Apostamos por la libertad de pensamiento y ahora somos sumisas por cuenta propia.

Y yo me pregunto ¿Que es una mujer? Qué significa para esos seres tener el don o la desgracia de nacer en el sexo fuerte. Fuerte para aguantar los golpes de la desigualdad, fuertes para cargar con familias ocupadas en todo menos en ellas. Pero esque es nuestra naturaleza, nuestros insti tos nos mueven a convertirnos en las escultoras de hogares y personas. Sin manual y muchas veces sin ayuda cultivamos futuros con cucharadas de sopas de verdura. Creo que no cabe duda de lo que somos capaces de hacer.

Pero nuevamente mi pregunta es, qué somos? Qué papel debemos tomar en la sociedad? Somos las educadoreas, las pilares, las piernas y senos, los labios y ojos. ¿Que acaso no ponemos ser más que eso? Presas de hombres con ganas de explorar sus sensaciones. Soy mujer y se lo que no soy, no soy más fuerte que él, tengo que trabajar el doble o triple para llegar a la misma silla. Soy el cliché más grande de la historia. Soy motivo de comerciales machistas con aires de chinganearía. Se que soy mujer porque no tengo remedio porque así nací y punto. No soy hombre para defenderme sola, no soy hombre para tener el respeto del mundo, soy mujer para ganarlo, o por lo menos luchar por él.

Soy mujer y odio que me vean por lo que no soy. Soy un ser humano, pensante, sensible y existente. No estoy a la derecha ni a la izquierda de nadie. No quiero que me vean por lo que no soy. No quiero ser hombre, no quiero comparar mis capacidades con las tuyas.

Quiero mi lugar, no quiero el tuyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El observador

Sólo hazlo.

Día de campo