Mi noche


Amo la noche,¿Qué es lo que me gusta tanto?
Que es mía, en todo sentido. 
Durante el día las actividades te abruman,escuela, trabajo, familia, amigos.
En la noche eres tú, y ella.
En la noche se toman decisiones
en la noche lloras, extrañas, añoras
deseas, planeas, desahogas
...
La noche es mía, y ¿sabes qué?
También es tuya.
La noche es tan perfecta.
En el día el sol te señala como un gran reflectorte encandila, te obliga a voltear hacia la
tierra, anclarte a la vida, a lo material,
a lo real.

La noche te incita a verla, a cuestionar,
a imaginar, a recordar... a viajar; ella te
permite hacerlo, sin restricciones, te llama
a ver las estrellas, a ver más allá de lo que
puedes ver.

Yo no puedo perderme ese momento, es mío.
Tiene tanto jugo, tanta creación, tanta magia
que la amo. En la noche veo un cuaderno en blanco,
listo para llenarse de vida, de todo lo que una
mente pueda crear, y ésto la hace infinita.
La noche es mi espacio y nadie lo entiende,
es mía, está ahí todos los días y me entrego
a ella cada uno de ellos.

Me cuesta tanto trabajo dejarla ir, durmiendo
y no me mal entiendas, amo dormir, pero dormir
es una extensión de la noche. Si duermo a
cualquier hora del dia, es como tener un pedacito
de esa magia, de esa sensación que todo es
posible y mereces todo, y el todo te merece.

Es en la noche cuando te das cuenta de quién
es excesivamente metódico, material, normalmente
los que duermen temprano y se levantan en cuanto
pueden, sin disfrutar de esos instantes de
infinito, son los que pierden la espontaneidad
las metas, los sueños, simplemente se rinden
y se someten bajo la luz del sol.

La noche es para los artistas, personas con
sed de creatividad, sed de decir, de pensar,
sed de cuestionar, de conocer, de olvidar,
de planear, de dibujar, de escribir, de diseñar.
En el día la realidad es el punto en común,
cosas materiales, tangibles. En el día se
concreta lo que en la noche se sueña, pero...
¿Qué vas a crear si por la noche olvidas soñar?

En la noche se trata de creación, de descubrir,
de pasión, de amor, de alcanzar el infinito
del éxtasis, de estar contigo, de recordar
quién eres, qué quieres.

No temas a la noche, no te tengas miedo.
Únete a ella, únete a ti mismo, déjate
ser, ámate como eres, ama quien eres.
La noche te deja indagar en tu mente
y eso a veces da miedo, crea luz,
crea vida, piensa en creación y la noche
dejará de ser tu enemiga, ella se convertirá
en tu mejor compañera.

Ésta es mi vida, mi vida es soñar,
mi vida es crear, pensar, imaginar
si tan solo pudiera llevar un poco
de esa magia bajo el sol.
Tal vez pueda crear una imagen,
una escena, una obra que te lleve
a tal éxtasis, que recree esa pasión
que siento cuando las estrellas aparecen
y me llaman, sin importarles absolutamente
nada. Sin importar mis errores,
mis defectos, mis preocupaciones, mis miedos,
mi soledad. Ellas brillan para mi, ellas son guías,
son espejos hacia el interior, son caminos,
si lo necesitas, son jueces. Son compañeras.
Si puedo llevar este sentimiento, si puedo
transmitirlo, mi vida habrá tenido sentido.

Vengo a recordarte que detrás del sol,
detrás de los problemas, existe la esperanza,
el perdón, existen todos esos sentimientos
que te llevan a la plenitud. Vengo a recordarte
que el día es maravilloso, que el día es una maqueta
lista para ser modificada a nuestro antojo,
pero es en la noche donde todo comienza,
donde todo termina, donde todo descansa,
y todo renace.

"Sueña la noche, para poder
vivir el dia."

Karla Gunz

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El observador

Sólo hazlo.

Día de campo