Memoria


Si mi memoria me deja.. ¿Me dejará soñar?

La herencia de perdida de memoria me atormenta, será que los nombres y fechas se han escondido tras los muros de mi recamara, tal vez debajo de la mesa del comedor. Será que mis neuronas deciden por mi qué es lo importante y qué debería no serlo. O será que necesito medicarme para no olvidar finalmente quién soy.

No puedo recordar nombres, ni teléfonos, ni siquiera el título de mi película favorita, el autor de ese libro que cambió mi vida. Pero eso si, jamás olvido un rostro, mis ojos tienen la memoria que a mi cerebro parece no serle relevante, o será que mis sentidos resguardan y me protegen del olvido.

Imagino un día, que la memoria agarre dos maletas, meta ahí todo.. a patadas y sentones.. y se marche con el primer rayo de sol.

Me quedo con mis ojos, que perciben colores, formas, texturas pero no se conectan con la referencia de mi familia, y el miedo inunde mi ser, ver caras extrañas que me exigen coherencia, pero por más que lo intento no la encuentro. Recuerdo algo si, recuerdo las ganas de correr, de salir huyendo y mis piernas no olvidan cómo llevarme lejos. Mi corazón aún no olvida cómo latir, pero ha olvidado lo que sentía al sentir. Late fuerte por la adrenalina de no saber a dónde voy, o de dónde vengo. Personas se acercan a preguntar si estoy bien. Y la verdad es que no recuerdo cómo se siente estar bien, ¿dónde se guarda eso? ¿Perdí la llave?

Entonces olvido las palabras para decir que no sé cómo volver. Y mis ojos se pierden en el horizonte. Mis oídos olvidan prestar atención y los sonidos desaparecen. El horizonte pierde dimensión, mis ojos no distinguen lo que está cerca, o lo que no existe. Mi nariz olvida encontrar olores en el viento, mis pulmones se inflan sistemáticamente. Mi piel me aísla de la percepción del mundo, el frío y el calor son lo mismo. El horizonte pierde color. Mis pulmones se inflan nuevamente, y el aire permanece en ellos, y no se va. Mis ojos olvidan lo que es la luz. El horizonte no existe más. Mi corazón late una, dos, y la tercera vez no llega.

Fui memoria, y ella me dejó.

Comentarios

  1. ¡Padrísimo!

    ¿Ya leíste el cuento "Amnesia in litteris" de Patrick Süskind? ¿O viste la película "Memento", dir. Christopher Nolan?

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bernardo! =) No lo he leído, lo voy a buscar! y si, buenísima película! Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Muy bonito Karla, a veces creo que tu forma de escribir nos dice mucho de ti, que la imaginación que tienes puede vaciarse en algo sencillo que permita abrir la imaginación de forma compleja. Yo te pregunto, de dónde viene ésta premisa de la que hablas hoy. ¿Qué te atormenta de la memoria? Me gusta como manejas tu narrativa, sin embargo creo que eres redundante con las emociones que insinúas. Me gusta que nos cuentes las punta del iceberg, porque se lee y se siente que hay una lectura de fondo, una doble historia que se abre a interpretaciones personales. Hace mucho que no leía un texto reflexivo tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién seas (aunque creo saber por tu forma de escribir)
      A veces siento que me salgo de MI forma de escribir, pero me he dado cuenta que no quiero tener que casarme con un estilo. Tienes completa razón, en éste caso la redundancia genera una emoción que estoy buscando. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el estilo y también lo profundo del texto. En verdad transmites esa ansiedad que genera la impotencia de no poder recordar, perder el control de la misma mente. Muy bueno Karla :)

    ResponderEliminar
  4. A veces pienso que lo que escribimos es lo que somos, y bueno, algo más allá debe haber de este texto, tanto así que hasta a mi me pone algo melancólica, a veces me gustan los textos cortos, porque llegan a decir mucho, pero otras ocasiones me siento inconforme porque parece que hay algo más, y si te fijas últimamente escribes muy breve, sin embargo no dejan de gustarme tus textos, pero no seas ingrata y se más extensa xD me dejas una espinita xD
    Bien.
    PD. Sigo esperando tu novela impresa, gracias.
    Saludos Karla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Últimamente me he acortado mucho, supongo que pienso en las personas que pierden la atención muy rápido o les da flojera e intento decirlo todo en poco espacio. Prometo exdenderme más cuando así lo sienta :). Gracias tocaya..

      PD. Está tardando más de lo que quería, pero sigue en pié :) te avisaré cuando esté terminado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El observador

Sólo hazlo.

Día de campo