Felicidad, ¿Una Utopía?

Existe una fórmula tan sencilla para ser feliz, una que todos podríamos aplicar en nuestras vida, y todos la tenemos frente a nosotros, simplemente nos resulta tan facil que no puede ser cierta. La felicidad consta de algunas normas y leyes que hay que seguir, pero tambien es necesario romper con algunas otras que no necesariamente nos llevaran a la anarquía y al desordenno estas cansado de que apesar de vivir en la sociedad y seguir todos los protocolos,la gente no es suficientemente sincera contigo? y nisiquiera tú puedes acercarte a las personas que quieres y decirles cuanto las amas? Algunas de las respuestas que ya sabes, te las voy a proporcionar, para que por primera vez en tu vida, sepas como vivir, tengas la formulaperfecta para vivir pleno, sin prejuicios, sin miedos.
                                                                                                                                                                  Capitulo uno 
                                                                                      El amor
Para poder enteder el amor tenemos que mencionar un poco del contexto en el que todos vivimoscon respecto al amor, ¿qué es el amor? ¿Quiénes forman parte de él? ¿Cómo se vive cuando se tiene amor?
El amor segun los estandares puede ser una convivencia diaria con una persona con la que se compartenciertos intereses, existe una atracción física, y muchas veces solo se necesita tolerancia y paciencia.
¿Cuántas parejas no viven aguantandose día con día? sobre llevando los días, intercalando momentos felicescon pleitos sin sentido que los llevan a ofenderse y a discuciones sin fín por los mismos temas. Nunca se llegaa un acuerdo. ¿Porqué no? ¿Porqué los dos siempre buscan la manera de ganar la batalla? A ésto se le llama Guerra de poderes, y es básicamente eso, es una busqueda continua de demostrar que unono es mas débil que el otro, la pelea suele terminar cuando uno de los dos se cansa y prefiere ceder que seguiren esa pelea que no llevará a nunguna parte. Si por un momento te sentiste identificado, siento decirte que el concepto que tienes de amor es incorrecto.
Es posible, si, todo el mundo vive así, la sociedad lo permite, entonces por ende es correcto. Qué pasaría si te digo que las ecuaciones que utilizas en el amor son presisamente al revés? Tú como mujer moderna, independiente, preparada para sobrevivir en caso de un matrimonio fallido,lista para continuar con tu vida sin dependencia de nadie, solo quizas de tus hijos. Sí mujer, estas lista para estar sola, estás completamente capacitada para ser una mujer de negocios que lucha (¿contra quien?) para demostrar que es capás y que nadie está sobre tí, que eres la mejor y que nada ni nadie puede tumbarte. Y vives sola, sin importar si tienes pareja o no, ese pensamientode competencia, siento decirte que te aisla y te hace ser infeliz, aun cuando puedes tener uno de los amores de tu vida, puedes tenerlo justo a tu lado, y te sigues sintiendo sola e insegura. ¿Porqué pasa ésto?
Veámoslo en un ejemplo practico, estás con tu pareja saliendo de una funcion de cine. Tú consideras que la pelicula estuvo muy buena. Tu pareja te dice que ha sido una completa perdida de tiempo.Algo dentro de ti de dice que te tienes que sientir ofendida por ese comentario, y los proximos minutosharas lo imposible para demostrar que tienes razon, que efectivamente el esta MAL por hacerte sentir maly para que todo vuelva a la normalidad el debe pedirte perdon y reconocer que tu tenías razón. El hecho de que suceda te hace sentir segura cierto? cuando tu chico te da la razon en algo sientes que ganasteuna batalla, y tu ego sube diez mil veces.
Así probablemente vives toda tu vida, bajo esas normas, si quieres algo no lo sueltas, y haces lo que sea para conseguirlo, lo consigues y eres feliz porque obtienes algo a cambiode tu esfuerzo. Felicidad y recompensa, acompañada de seguridad, una seguridad que con el tiempo se convierteen una terquedad impresionante de siempre querer tener la razon, siempre tienes que ganar, siempre quieres como mínimo igualdad. La seguridad puede fácilmente confundirse con terquedad, la seguridad te la da la experiencialas buenas deciciones en los momentos correctos, la terquedad es la ilucion de esa seguridad, es seguir inmóvil hasta que la otra persona pierda la paciencia y te de la razón. La terquedad es una barrera con la que la mayoría de las parejas tienen que vivir, y no es unicamente de las mujeres también los hombres tienen su nivel de terquedad, puede llamarsele de muchas maneras hombría, honor, el hecho de decir, YO soy lo que soy porque trabajé por eso, y justo por eso mi palabra vale. Curiosamente la seguridad te da una actitud muy diferente, es una actitud mucho mas pasiva, si la razon ya la tienes, porque pelear por ello? porque lastimar a la otra persona diciendo comentarios hirientes?
 Continuará...
Karla Günz

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El observador

Sólo hazlo.

Día de campo