Cuerpos emocionales

Cuerpos emocionales, burbujas de sensaciones que te rozan, que te empujan y en ocaciones te encierran y asfixian. 
Bienvenido al mundo de los sentimientos materializados en colores y sensaciones físicas. un mundo en el que la realidad es subjetiva.
El odio toma forma de rosa de igual forma que se torna en perros rabiosos y negros que muestran sus dientes y señalan con ojos rojos y penetrantes. 


El amor sabe a risas en una película con trama vagamente interesante.
¿De qué color es tu amor? ¿A qué te sabe? ¿Por qué todo el amor del mundo tiene que ser rojo y en forma de corazón? 
Seamos un poco más creativos y démosle la oportunidad de tomar formas más interesantes.

 Qué tal si le damos forma de un libro, un amor que nos dé conocimiento, que nos cuenta historias, de suspenso, de terror y de aventuras en una sola.

Siéntate en ese rincón de tu memoria, apaga la luz y pon una canción intensa, una canción que tenga vida y esté dispuesta a despertar para que la veas. 
¿Listo? Ahora déjate llevar por las ondas sonoras.  Imaginate que cientos de listones de colores fluorescentes surgen de las bocinas de tu estéreo, o de tus audífonos en tu Ipod, imagina que salen burbujas que toman formas chistosas e inundan la habitación en la que te encuentras.

Qué pasaría si te doy un lápiz mágico. Con él puedes dibujar árboles donde no los hay. Pintar una que otra estrella en lugares que falta un poco de luz. Borrar ciertas cosas que no te gustan de tu cuerpo por ejemplo. Pinta una sonrisa en ese recuerdo que aún te hace llorar. Borra tus pasos en caminos que no debiste haber seguido. 




Vuelve a tu infancia, a ese momento en el que llorabas porque nadie te comprendía, y escríbete una nota, cuéntate lo increíble que ha sido tu vida y lo mucho que ha valido la pena. Abrázate y date ánimos por los momentos difíciles que vas a vivir, esos que te harán llorar y golpear la vida. Al final de todo, estarás donde debes estar. Confía en que tú mismo dibujarás tu vida tal como la quisiste.


 Y si no es así. Si las decisiones que tomaste no te llevaron a donde tú querías el día de hoy. Toma el lápiz y dibuja lo que deseas a tu alrededor. Es tu vida. Dale formas distintas, olvida la monotonía.  Dibújala. Píntala de colores.


Karla Gunz. 


Comentarios

  1. Y te había mencionado que éste escrito en particular....me encanta. No se si por que materializas un poco mas los sueños o viajes mentales que has tenido. En especial me gustó la fase de amor a colores ¿Por qué será? Suspiro y una risa de memorias exhalo. Demuestras mucho de ti, un cambio que noto, como te desatas del pasado para dejar que el amor que tu pintas siga mutando y así respetar el amor camaleónico. Las referencias de las cosas intangibles haciéndose reales. Uff. PERFECTO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El observador

Sólo hazlo.

Día de campo