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Vuelvo a mi

La creatividad y los sueños se ven desplazados cuando la realidad hace de las suyas. Las plumas se cansan de esperar y secan sus tintas. Los ojos no ven realmente, sólo perciben la luz y colores como consecuencia. Y es que uno mismo construye sus prisiones, sus murallas. Somos tan buenos para adaptarnos a medios hostiles que generamos cientos de pensamientos para justificar nuestros miedos que nos aíslan y nos llevan a quién sabe dónde, a un lugar que duele todo el tiempo, que te rodea de soledad y de coraje. Cuando ves un amanecer sin sentir su belleza, cuando no sientes más el viento en la piel, cuando hablas pero sientes que nadie te escucha, cuando por más que caminas terminas en el mismo sitio, es en ese momento en el que te das cuenta que la vida no es más que uno mismo, que los sentidos no pueden sacarte de esa hipnosis si tu no quieres.   Tener miedo a la noche es tener miedo a uno mismo, yo lo dije y al parecer lo había olvidado. Tengo meses sin escribir algo que realmen

Lo viejo y lo nuevo

Dicen por ahí que el hombre es el conjunto de memorias. Un niño ansía saberlo todo, comerlo todo, verlo todo, tocarlo todo. Somos nuevos, pues cosechamos todo tipo de recuerdos, éxitos y fracasos unidos en un libro de sonrisas empolvadas, olor a pelota, a dulce, a madera de lápiz. Sabor a vicio, sabor a besos, todas almacenadas ahí, dónde sea, pero ahí. Lo nuevo se desgasta, por saber demasiado, que al ser tanto se deteriora, se llena de lunas, se arruga y se vuelve viejo. Se ha vivido como nuevo, se sabe más que cualquiera, piel que tocó miles de brisas, pies que cansados aún esperan. Lo nuevo ya no es nuevo, lo nuevo se vuelve viejo. Lo viejo se olvida.

Break the silence

Talk to the walls, they will listen.

Qué somos

Mujeres, lugar confuso en el que nuestro genero se define por lo que sobra y lo que falta de nuestro opuesto. Apostamos por la libertad de pensamiento y ahora somos sumisas por cuenta propia. Y yo me pregunto ¿Que es una mujer? Qué significa para esos seres tener el don o la desgracia de nacer en el sexo fuerte. Fuerte para aguantar los golpes de la desigualdad, fuertes para cargar con familias ocupadas en todo menos en ellas. Pero esque es nuestra naturaleza, nuestros insti tos nos mueven a convertirnos en las escultoras de hogares y personas. Sin manual y muchas veces sin ayuda cultivamos futuros con cucharadas de sopas de verdura. Creo que no cabe duda de lo que somos capaces de hacer. Pero nuevamente mi pregunta es, qué somos? Qué papel debemos tomar en la sociedad? Somos las educadoreas, las pilares, las piernas y senos, los labios y ojos. ¿Que acaso no ponemos ser más que eso? Presas de hombres con ganas de explorar sus sensaciones. Soy mujer y se lo que no soy, no soy más f

El sentido común

Carla González Macías Prof. Fernando Cornejo Hernández Análisis Sociocultural 8/Febrero/10 Primer ensayo El Ensayo ¿El sentido común y las ciencias sociales son las que forman a los individuos o es gracias a los individuos que éstas existen? A continuación presento un ensayo referente a las lecturas y a los temas tratados en la clase de Análisis sociocultural, que se enfoca básicamente en el hombre, y todo lo que tiene que ver directamente con él, como son sus actividades y practicas y preferencias, que adquiere de sus semejantes a través del tiempo. El Sentido común, es uno de los conocimientos que adquirimos a lo largo de nuestras vidas, es una de nuestras herramientas más importantes que nos ayudan a tomar decisiones adecuadas y de acuerdo con nuestro contexto, para tener una convivencia armónica y funcional. El sentido común nos lo enseñan nuestros padres, abuelos, maestros, y cualquier persona cercana que nos transmite su experiencia para formarnos efectivamen

El niño araña (Guión para corto)

EL NIÑO ARAÑA Guión de Karla Gunz (Los niños tienen entre 3 y 5 años) Escena 1 Int. Jardín de niños. Día. Un salón grande, con estanterías con imágenes de colores, números y animales para niños. Los niños están acomodados frente a sus caballetes. La MAESTRA camina entre ellos para darles el material. El lugar de BETITO está vacío. El espacio está lleno de estampitas y comics del hombre araña. Una lonchera y cuaderno para colorear todo del hombre arácnido. Escena 2 Int. Baño. Día. BETITO está arriba de un banco para alcanzar a lavarse las manos. Se pone jabón y se enjuaga. Suena el timbre del recreo. Baja del banco de un brinco y sale del baño. Escena 3 Int. Jardín de niños. Día El salón ya está vacío, se escuchan gritos y risas de niños afuera. BETITO atraviesa el salón, camina hacia su lugar, toma su lonchera y su muñequito del hombre araña y sale del salón. Escena 4 Ext. Patio del jardín de niños. Día Los niños y niñas están corriendo y jugando por todo e

El fantasma (3)

3 El sonido del teléfono la asustó. El segundo timbre la levanta del escritorio, levanta el teléfono y dice. -Ella habla-. Segundos después la habitación bajó de temperatura. La sangre se le congeló completamente, dejándola como una estatua de piedra. Incapaz de moverse. Los ojos abiertos como abismos sin fondo. Con un suspiro se abre fuego, se desata el infierno. Que el mundo se calle, que todo se destruya. Que la vida se detenga por un instante. Del otro lado del teléfono se escucha. -Hija, lo siento mucho, Marcus estaba manejando y.. Marcus no sobrevivió. - Y las palabras se perdieron entre gritos y pesadillas. Un cuchillo se enterró en su pecho, cortando absolutamente todas sus ganas de respirar, de existir. De repente la velocidad del tiempo se aceleró. El peso de la voz de su padre se hizo real. Y ella cedió, sus ojos se bañaron en vergüenza, en miedo, en realidad. Su cuerpo se estremeció y cerró los ojos con todas sus fuerzas. Cayó de rodillas y dejó salir un gri