El niño araña (Guión para corto)


EL NIÑO ARAÑA
Guión de Karla Gunz
(Los niños tienen entre 3 y 5 años)
Escena 1
Int. Jardín de niños. Día.
Un salón grande, con estanterías con imágenes de colores, números y animales para niños. Los niños están acomodados frente a sus caballetes. La MAESTRA camina entre ellos para darles el material. El lugar de BETITO está vacío. El espacio está lleno de estampitas y comics del hombre araña. Una lonchera y cuaderno para colorear todo del hombre arácnido.
Escena 2
Int. Baño. Día.
BETITO está arriba de un banco para alcanzar a lavarse las manos. Se pone jabón y se enjuaga. Suena el timbre del recreo. Baja del banco de un brinco y sale del baño.
Escena 3
Int. Jardín de niños. Día
El salón ya está vacío, se escuchan gritos y risas de niños afuera. BETITO atraviesa el salón, camina hacia su lugar, toma su lonchera y su muñequito del hombre araña y sale del salón.
Escena 4
Ext. Patio del jardín de niños. Día
Los niños y niñas están corriendo y jugando por todo el patio. BETITO pasa caminando rápido sin poner mucha atención.
Escena 5
Ext. Jardinera del patio. Día
BETITO se sienta en una jardinera y acomoda sus cosas meticulosamente. Abre su lonchera y saca unas zanahorias con limón, una manzana y un sándwich aplastado con la servilleta pegada. Vemos la expresión de  desilusión de BETITO.                                                                   
Escena 6
Ext. Jardinera del patio. Día.
(PASO DEL TIEMPO)
BETITO está jugando con su comida. La manzana esta sobre una piedra, las zanahorias están acomodadas como una especie de ejército que sirve al rey manzana.
 El hombre araña esquiva a las zanahorias y se encuentra con un sándwich. Momento de tensión, del lado derecho el super héroe, close up a su expresión. Del lado izquierdo el Sr. SÁNDWICH, volvemos con una toma de la expresión del SÁNDWICH. Están a punto de enfrentarse y..
Se corta la escena cuando LOLITA se sienta junto a BETITO y se queda ahí sin decir nada, con la mirada fija en él, le sonríe. BETITO se le queda viendo sin saber qué hacer y sonríe. Y de repente una bola de lodo golpea a BETITO. OSCARIN, otro de los niños del jardín de niños está parado junto a otros niños riéndose.    
Escena 7
Int. Salón lugar de BETITO. Día
BETITO está sentado frente a su caballete con la cara llena de lodo seco, tiene cara de puchero. Voltea a ver a su Spiderman y comienza a pintar.  

Escena 8
Int. Salón lugar de BETITO. Día
ESTA ESCENA TIENE QUE MOSTRAR EN DISTINTAS TOMAS QUE PASA MUCHO TIEMPO
Se muestra la cara de BETITO que está emocionado y muy concentrado pintando. (No se ve la pintura)
 
Escena 9
Int. Salón lugar de BETITO. Día
LA MAESTRA está analizando la pintura de BETITO (La pintura muestra a “BETITO” -vestido de hombre araña- derrotando al ejercito de zanahorias –Con colitas como las de “LOLITA”- y el Sr manzana –Que tiene cierto parecido con “OSCARIN”-) LA MAESTRA se enoja y con una expresión le señala el extremo del cuarto. Lo manda castigado a la esquina del salón, un lugar oscuro con un banquito.
Escena 10
Int. Esquina de los castigados. Día.
BETITO está sentado en la esquina con sus cosas a un costado, todo le parece tétrico, tiene cara de asustado. En una esquina de uno de los libreros ve una telaraña con una araña –viuda negra- y se asusta, abre los ojos con expresión de asombro pero no grita. Voltea a ver al resto de los niños.
Escena 11
Int. Salón del Jardín de niños. Día

Los niños siguen frente a sus caballetes, la maestra está limpiándole la cara a un niño que se llenó de pintura.

Escena 12
Int. Esquina de los castigados. Día
BETITO observa con detenimiento la araña y saca de su mochila el comic del hombre araña, en la portada ve la araña colorida, vuelve a ver la araña viuda negra y ve que tienen un gran parecido. Abre el comic y dentro de él ve imágenes de una araña mordiendo a “Peter Parker” y en las siguientes páginas se convierte en un súper héroe. BETITO Suspira, cierra los ojos y extiende la mano hacia la araña. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El observador

Sólo hazlo.

Día de campo